lunes, 30 de enero de 2012

NORMATIVA: DECRETO 2/2012, DE 10 DE ENERO (...) REGULACIÓN EDIFICACIONES Y ASENTAMIENTOS EN EL NO URBANIZABLE.

DECRETO 2/2012, de 10 de enero, por el que se regula el régimen de las edificaciones y asentamientos existentes en suelo no urbanizable en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

BOJA Nº 19 DE 30 DE ENERO DE 2012 (paginas de la 19 a la 28)

Omito copiar el texto integro ya que se puede descargar en el enlace indicado en formato pdf. Como siempre cualquier aclaración www.ezequielrius.es.

En el caso de Guadalcanal adquiere una matización peculiar al ser parte del municipio Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla y en consecuencia espacio de especial protección desde la Ley 2/1989 de 18 de Julio, por la que se aprueba el Inventario de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía y se establecen medidas adicionales para su protección.

La LOUA, Ley 7/2002, de 7 de Diciembre, de Ordenación Urbanística de Andalucía, en su artículo 185.2.B.a, indica que no regirá, en los espacios protegidos, la protección de la legalidad urbanística y restablecimiento del orden jurídico perturbado.

Sin mayor profundización en el tema, por su complegidad, haré mención en esta entrada al Decreto 60/2010, de 16 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de Disciplina Urbanística de la Comunidad Autónoma de Andalucía y al Real Decreto Ley 8/2011, de 1 de julio, de medidas de apoyo a los deudores hipotecarios, de control del gasto público y cancelación de deudas con empresas y autónomos contraídas por las entidades locales, de fomento de la actividad empresarial e impulso de la rehabilitación y de simplificación administrativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario