miércoles, 25 de mayo de 2011

GUADALCANAL: ALGUNAS ANOTACIONES SOBRE EL SUELO INDUSTRIAL O SIMILAR

De manera breve y con algunas imágenes aéreas, incorporo algunas anotaciones sobre nuestro suelo industrial como base importante de desarrollo y a tener en cuenta en nuestra Planeamiento.

Las Normas Subsidiarias, Normativa Urbanística actual y en vigor desde el 06/03/1997, recoge el suelo industrial en la entrada a la localidad desde la carretera de Alanís hacia la carretera de Llerena. Apareciendo una Unidad de Ejecución, la UE14.

Además, surgen distintos usos, dispersos en el suelo No Urbanizable o de pequeñas dimensiones dentro del caso urbano y compatible con el suelo residencial.

Algunas de estas actividades y sus suelos se han visto obligados al cierre y consiguiente abandono, por lo que es obligado una reestructuración de los mismos en las nuevas regulaciones, recogiendo tanto viarios, parcelaciones e incluso nuevos usos.

De las NNSS:


En la foto aerea de Sigpac quedan reflejados estos suelos que marco en rojo y más oscuro los que se encuentran actualmente en uso:



A continuación muestro una secuencia de imagenes aereas de estos suelos y los no recogidos gráficamente por la normativa. En el art 112 de las NNSS del no urbanizable queda recogido "Refractarios San José", hoy cerrado, y "Maderas y Muebles Guadalcanal" en uso.




Aérea general de la zona industrial, destaca por sus cubiertas en azul el relativamente reciente polígono "Manuel Gálvez Pinelo":


Junto a este el polvero de materiales "Carrasco", antigua fabrica de muebles "Perinola" y la cerradas "Industrias  metálicas Serna":


"La Coperativa de Aceite" y "el Grupo" a ambos lados del Paseo de "El Coso" y alguna nave con diversos usos de manera dispersa tras el polideportivo y la piscina municipal:


Los cerrados hornos de refractarios:


Tambien cerrado hace años, el complejo dedicado antiguamente a explotación de la aceituna:


La explotación ganadera "Exgase" y nave de piensos:


Los terrenos de la UE14, sin desarrollar a la fecha:


Naves y polvero dentro del nucleo urbano:


En el suelo no urbanizable, "Refractarios San José" y "Maderas y Muebles Guadalcanal", entre el suelo industrial y la estación de ferrocarril, en la carretera a Malcocinado:


Más alejado entre la carretera a Fuente del Arco y la de Valverde de Lerena, un complejo ganadero destacable conocido como "Granja el Lili" y el secadero Alpe-Orujo. Más allá, hacia Valverde de LLerena, "Refractarios Andalucía":




Destacar por último en la carretera a Alanís, la Cantera:


Este suelo se completa con usos como "la fragua", otros polveros menores, naves, etc... más dispersas y de menor entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario