sábado, 29 de enero de 2011

PRENSA: ¿QUE ES MEJOR ANTES O DESPUÉS?

Traigo esta noticia, por que supongo que el lugar más o menos lo conocemos todos al ser una de las rutas posibles a la capital, y por que supone la resolución a un problema de planeamiento.

Critico, sin embargo, que sea siempre a posteriori, sin control y con posiblemente complicadas soluciones a problemas que seguro se han planteado, uno de ellos me consta que las inundaciones recientes.

Insisto como ya lo he hecho en varias ocasiones lo importante de un correcto Planeamiento.

http://www.diariodesevilla.es/article/provincia/888785/ayuntamiento/inicia/los/tramites/para/regular/mas/casas/los/pajares.html

"El Ayuntamiento de Cantillana inicia los trámites para regular más de 300 casas en Los Pajares.

La aldea de Los Pajares de Cantillana (Sevilla) es, a menor escala, un fenómeno urbanístico similar al de la aldea del Rocío de Almonte (Huelva). Una ermita en el campo alrededor de la cual, desde hace 30 años, han ido levantándose viviendas -asociadas a la romería- hasta sumar, hoy en día, alrededor de 300.

El Ayuntamiento de Cantillana, consciente de la irregularidad de este núcleo de viviendas, ha decidido iniciar los trámites para la aprobación y ejecución de un Plan Especial de Reforma Interior (PERI), que legalice y regule las casas mediante una recalificación del suelo en urbano así como las obras de urbanización preceptivas -redes de saneamiento y abastecimiento, alumbrado público y aceras, entre otras obras-.

El concejal de Ordenación del Territorio y primer teniente de alcalde, Antonio Maqueda (IU), explicó que el primer paso ha sido la constitución de una junta de vecinos, que será la que tendrá que firmar el convenio urbanístico con el Ayuntamiento. Mediante un sistema de cooperación, será el Consistorio quien se haga cargo de la promoción de las obras, que tendrán que ser financiadas por los propietarios. A falta de realizar las mediciones oportunas, Maqueda avanzó que los gastos de todo el proceso no tendrán un coste demasiado elevado, ya que los vecinos pagarán en función de los metros cuadrados que tenga su vivienda y en mensualidades, lo que va a permitir a las familias con economías más modestas su participación en este Plan Urbanizador.

El primer teniente de alcalde añadió que la intención de su departamento es extender la regularización de viviendas a otras zonas de la localidad, para lo cual ya se han realizado encuentros con propietarios de Huerta Alta y la Cirujana."

No hay comentarios:

Publicar un comentario