domingo, 23 de enero de 2011

GUADALCANAL: HOSPITAL DE LA CARIDAD

No puedo aportar mucho sobre el Hospital de la Caridad pero si al menos, intentar rescatarlo del olvido, con esta entrada en mi blog.

Hoy en ruinas, se encuentra en la calle Luenga tras el actual consultorio.

Entre la documentación que he ido recopilando durante algunos años y de la que no tengo su autoría, lo cual lamento para podérsela atribuir correctamente, extraigo lo siguiente:

“Iglesia de la Caridad, situada en la calle Luenga, hoy en ruinas. Arquitectura: de una nave, sin cubiertas, La capilla mayor posee bóveda de crucería octopartita, de planta trapezoidal. Arco triunfal apuntado; en el lado del Evangelio del antepresbterio, uno de medio punto con su arquivolta ricamente decorada. También vimos un vano con arco escarzano. Delante del arco triunfal, existe otro ligeramente apuntado, en el que difícilmente se leían restos de una inscripción pictórica que decía: DXXVIII. La portadita es del siglo XVIII.”



De esta descripción que hace el autor de la visita realizada, ya queda aún menos y la ruina es mayor.

Os muestro imágenes extraídas de la Fototeca de la Universidad de Sevilla de cómo se encontraba y algunas mías del año 2005 (en un día de niebla, por eso su calidad) del estado que está.























No hay comentarios:

Publicar un comentario